Calvario y Libertad 8 (Resumen)

Para los que se lo perdieron, el pasado viernes 3 de Marzo y el martes 7 estuve tocando en el Calvario y en Libertad 8, ambas salas de Madrid muy relacionadas con el mundo de la canción de autor y en las dos ocasiones estuve acompañado de mis amigos de Noviembre .

El viernes, después de una prueba relajada en la que Pamela (que regenta el Calvario) nos trató exquisitamente, arrancamos con algo de mal sabor de boca debido a que mientras la sala se llenaba, alguien le hurtó a Sann (voz y guitarra de Noviembre) su riñonera con todos sus objetos personales. A pesar de el disgusto creo que hicieron un concierto potente, puede que debido a que ya no había nada que perder. Nos alternamos en intervalos de 3 o 4 temas y no paramos de subir y bajar del escenario, en esta ocasión yo me encontraba solo ante el peligro, como de costumbre parco en palabras, y aunque tuve algunos momentos de bloqueo creo que pude salir del paso. Bajamos con las buenas vibraciones de un público que poco a poco fue llenando el bar.

El día 7 empezamos la prueba a contrarreloj debido a que el habitual micro abierto que tiene lugar en Libertad 8 cada martes se alargó un poco más de lo normal. Andrés Sudón nos ayudó en todo lo referente al sonido y la logística y ya con gran parte de la gente dentro de la sala, empezamos la prueba de sonido. Esta vez preferimos hacer dos bloques, primero tocaron Noviembre, en mi opinión mucho más relajados que en el Calvario y sintiendo cada tema, en seguida enamoraron a todo el mundo, la verdad es que sonaron de lujo, luego me tocó defender mis canciones, pero esta vez no estaba solo, presenté por primera vez a Isaac González a la guitarra, Alberto González al piano y Benja Bravo al cajón. El concierto salió mejor que muchos ensayos y nos lo pasamos muy bien, los nervios volaron enseguida y soltamos todo lo que había que soltar.  Quiero dar las gracias especialmente a todas las personas que vinieron un martes por la noche a vernos y pagaron su entrada, gracias por llenar Libertad 8 y llenarnos de luz.

Pronto anunciaremos más fechas en otras ciudades.