Sur, nuevo videoclip de mi primer E.P.

Sur: Nuevo videoclip de mi primer E.P.

Ayer veía la luz mi primer trabajo de estudio que he querido titular "Pobladores del suelo, las nubes y el mar" . Con esta misma frase arranca "Sur" la canción que sirvió como punto de partida de este proyecto de tan solo tres canciones. He querido dar todos los pasos que se dan cuando se lanza un disco aunque se trate de un pequeño E.P. y al final ha resultado que el proceso se ha alargado bastante, pero ha valido la pena.

Tenía claro que este E.P. sería totalmente a mi gusto, me llevase el tiempo que me llevase, así que he intentado pulir cada detalle. Una de las decisiones que he tomado ha sido la importancia de grabar un videoclip para esta canción (Sur), así que me he puesto en manos de la gente que me gusta. Ellos no suelen hacer muchos videoclips, pero había visto documentales suyos con un estilo muy particular que me habían emocionado. Así que hablé con la gente de Jabuba Films y me propusieron una idea que, en aquel momento, no podía ni imaginar que daría como resultado el videoclip que ahora os presento.

He querido participar en el proceso de grabación todo lo que he podido, y la experiencia nos ha llevado a viajar al Valle del Jerte y a Suares (Asturias) donde hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. En Asturias tuvimos la suerte de contar con la compañía de Alva y Rodri que nos acogieron en su casa y de Ana y Txus que nos ayudaron con la fogata. Además tuvimos la suerte de encontrarnos con Juan de "La Posta", un paisano acostumbrado a tratar con los caballos salvajes que hay en esa zona que nos ayudó a lidiar con ellos. 

Quiero dar las gracias especialmente a Constanza Espinoza, la actriz que protagoniza el videoclip por su buen rollo que creo que se transmite en el vídeo y por su buena predisposición. Julio Arenas se encargó de la fotografía, la grabación, la producción, el montaje y la post-producción, un verdadero lujo y un tío cojonudo que me lo ha puesto todo muy fácil.

Esto no ha hecho más que empezar, ahora toca vernos las caras en los conciertos que vienen...