Novedades de la gira

Hola mundo! Quiero haceros un pequeño repaso de lo que voy haciendo y de lo que está por venir a modo de diario de abordo de esta gira de presentacion de mi primer E.P. "Pobladores del suelo, las nubes y el mar". Desde la última vez no he parado, se han ido sucediendo éxitos y fracasos. La verdad es que podría ahorrarme los fracasos y comentaros lo bonita que es la vida del artista y lo fantástico que va todo, pero quiero ser sincero y poner de manifiesto una realidad que vive mucha gente que, como yo, ha escogido dejarse la piel en esto de la música. En Málaga la cosa no fue muy bien, tenía un concierto programado el día anterior en Cádiz que fue cancelado, así que tomé la decisión de ir y volver el mismo día en autobús a Málaga. No tengo nada de público allí y creo que confié en que la gente apareciera por arte de magia... y resulta que no vino apenas nadie, toqué para tres señoras encantadoras que se llevaron un disco y que me animaron a no dejar de cantar. Hace poco también tuve que cancelar otro concierto en Valencia por la misma circunstancia, porque la música necesita de alguien que la escuche. Así que intentaré empezar a buscar gente cantautora por todos los rincones de España que quiera tocar conmigo, luego iré trayéndoles  a cuentagotas a Madrid y Salamanca, y así vamos creciendo de la mano...

Por otro lado he estado de nuevo en Salamanca acompañado por Rubén Artabe, un tipo que lleva varios años en esto y que os recomiendo muchísimo. Hicimos un concierto conjunto con constantes colaboraciones que salió redondo y creo que conectamos bastante bien musicalmente. Este martes he estado en el "Underground Folk" de la Buho Real de Madrid con Manu Clavijo y he tenido la oportunidad de conocer a gente muy auténtica con la que he compartido escenario, saldrán cositas nuevas gracias a estos encuentros. Y por último hoy voy a estar dándolo todo en el Calvario, con una banda acústica de primer nivel: Isaac González a la guitarra, Gabriel Vidanauta a la percusión y Manu Clavijo al violín. Creo que va a ser un concierto muy especial del que disfrutaré al máximo.

Por otra parte quiero anunciaros lo que viene: Participo en un par de eventos colectivos que no os podéis perder. El sábado 26 estaré en el festival solidario "Malgache" de Salamanca que tiene lugar en el espacio Almargen. Comparto cartel con unos cuantos de los mejores artistas de la ciudad, os dejo por aquí abajo el cartel.

Me he apuntado al concurso "TALENTO RIBERA" para poder tocar este año en el Festival Sonorama. La verdad es que sería cumplir un sueño...no quiero ilusionarme, pero tengo que intentarlo así que os invito a que me votéis y que me compartáis pinchando aquí .

El fin de semana que viene (2 y 3 de Junio) voy a tocar por primera vez en Cataluña. Viajo con mi compañero Isaac González a un pueblito llamado Mura para participar en un pedazo de festival de cantautors llamado Rodautors. Estaré rodeado de compañeros y compañeras de gremio, buena música y algún que otro taller y charla que creo que me puede enriquecer un montón.

Y el día 8 de Junio (viernes) vuelvo a una ciudad que me tiene enamoradito, voy a estar en La Tertulia de Granada, pero esta vez no voy solo, se viene conmigo mi amiga Sann de Noviembre y vamos a hacer un concierto muy completito en el que nos acompañaremos mutuamente con música y poesía. Tengo algunas buenas amistades por allí pero necesitaremos la máxima difusión para que el viaje sea del todo perfecto.

Estoy planeando algunas cosas para verano que os contaré más adelante para no abrumaros demasiado pero este año pinta muy bien, de momento estoy muy satisfecho con lo que estoy construyendo. Os debo mucho a la gente que me seguís allá donde voy, gracias por estar pendientes de todo lo que voy planeando, esto tiene sentido con ustedes.

Por último comentaros que el pasado lunes me hicieron una entrevista en "Madrid con los cinco sentidos" de M21, emisora en la que voy a volver a participar la semana que viene con música, novedades y una charla con más jóvenes artistas. Estad pendientes a mis redes sociales, lo compartiré todo, prometido. Nos vemos pronto, por los micros abiertos, por las calles, en los conciertos...¡Un abrazo!